La transformación digital de los servicios en beneficio de la ciudadanía

NOTICIAS

PORTAFOLIO

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

La incorporación de la tecnología ha permitido a las personas acceder a una serie de trámites y actividades online, como las teleconsultas de salud, las clases online o el pase de movilidad que hoy permite ingresar a ciertos recintos y actividades.

Con la pandemia, quedó claro el papel fundamental que juega la tecnología en nuestras vidas y que aceleró procesos como la digitalización, la automatización y la Transformación Digital. Desde el aumento de uso de software para videollamadas hasta lo que la Inteligencia Artificial puede hacer para frenar los contagios por Coronavirus, han sido algunas de las tendencias del último año.

La incorporación de la tecnología ha permitido a la ciudadanía acceder a una serie de trámites y actividades online, como fueron los permisos para circular en cuarentena a través de la Comisaría Virtual, las teleconsultas de salud, las clases online o el pase de movilidad que hoy permite ingresar a ciertos recintos y actividades.

“La forma en que aprovechemos las nuevas plataformas para construir una saludable economía de datos determinará las proyecciones que puedan hacer empresas y gobiernos en todo el mundo para continuar con la digitalización de servicios. La implementación de nuevas tecnologías de información son esenciales para delinear estrategias y trazar nuevos procesos de decisión, definidos por el flujo de información que permite una mayor precisión y comprensión. Ya sea en venta, fidelización o entrega de servicios, la interoperabilidad apoyada por nuevas plataformas será crucial para la construcción de sistemas verdaderamente interconectados”, afirma Martín Kozak, Country Manager de InterSystems.

Hasta ahora, la IA ha probado ser altamente útil y efectiva para facilitar la vida de las personas. Con esto en mente, el paso lógico es utilizar la información que permite conocer su uso para abrir nuevas posibilidades a través de aspectos como el aprendizaje automático.

Gracias a una mayor cobertura y servicios más estables y duraderos, las herramientas de conectividad de próxima generación, como la fibra óptica y 5G, también vienen a impulsar al país con más y mejores servicios digitales, con una experiencia de usuario renovada y con la apertura de nuevas oportunidades para las personas y las industrias de forma transversal.

“El siguiente paso es construir un ecosistema para la innovación basada en nuevas tendencias tecnológicas. Necesitamos apoyo y un plan para avanzar en pilotos, pruebas de concepto, acuerdos institucionales que permitan procesos ágiles, y lo más importante, si funciona que se mantenga en el tiempo para que realmente pueda escalar y agregar valor”, cierra el ejecutivo.

Fuente: América Retail 
 
 

Si requiere asesoría para el  crecimiento de su empresa:

¡Contáctenos!

Media Commerce, Siempre Presente.

Esto te puede interesar

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31