Más del 70 % de las organizaciones se ven afectadas por la escasez de habilidades en la nube

NOTICIAS

PORTAFOLIO

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

El bajo suministro de habilidades en la nube está afectando la innovación, lo que provoca una alta rotación de empleados y una inflación salarial

Cloudreach, una empresa de Atos, ha publicado nuevos datos que destacan las últimas tendencias en tecnología de la nube, lo que subraya el impacto que la brecha de habilidades está teniendo en las empresas. Más del 70 % de los líderes de TI encuestados en todo el mundo vieron la brecha de habilidades como una preocupación urgente, y más de la mitad afirmó que se desaceleró (46 %) o representó una crisis existencial para la empresa (9 %).

Los datos se publicaron en un informe informativo de IDC “Cómo ser un líder digital en 2022” y fueron encargados por Cloudreach y Amazon Web Services (AWS), en apoyo de la iniciativa estratégica Atos OneCloud. La investigación también profundiza en el papel actual y en expansión de la tecnología de la nube para respaldar el crecimiento empresarial y los esfuerzos de sostenibilidad.

A medida que más organizaciones se apresuran a adoptar la tecnología de la nube para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad, el informe muestra cómo la industria necesita profesionales calificados más que nunca para mantener las operaciones. Los líderes empresariales están descubriendo que sus iniciativas de transformación de la nube se ven cada vez más obstaculizadas por la falta de profesionales capacitados, y el 34 % de los encuestados explica que la escasez ha reducido su capacidad para operar y lanzar servicios.

La baja oferta de habilidades en la nube también está afectando la innovación, lo que provoca una alta rotación de empleados y una inflación salarial. Según los encuestados, las capacidades de múltiples nubes, el desarrollo de sistemas en la nube y el gobierno de la nube fueron las tres áreas principales más afectadas por la brecha de habilidades.

“Esta investigación confirma que hoy en día hay escasez de talento en la nube, lo que amenaza los proyectos de transformación que son fundamentales para la supervivencia empresarial”, dice Brooks Borcherding, director ejecutivo de Cloudreach. “Los arquitectos e ingenieros talentosos son vitales para cumplir la promesa de la nube para las empresas, y las oportunidades son enormes para sus carreras. Esta brecha de habilidades plantea un desafío para que las organizaciones encuentren nuevas formas de reclutar, contratar y mejorar el talento; incluida la eliminación de las barreras de entrada que históricamente han limitado la diversidad dentro de la industria”.

“Las empresas reconocen la importancia de la infraestructura en la nube para el crecimiento operativo y la eficacia, y este estudio confirma que la demanda de servicios en la nube seguirá creciendo”, dijo Vittorio Sanvito, director de desarrollo de socios de AWS EMEA. “Es por eso que estamos trabajando tan duro para ayudar a cerrar esta brecha en el mundo con nuestros socios como Cloudreach y Atos. AWS también se comprometió a ayudar a 29 millones de personas en todo el mundo a desarrollar sus habilidades tecnológicas con capacitación gratuita en computación en la nube para 2025. Estamos incorporando a más personas a carreras profesionales en la nube y aumentando la diversidad de la fuerza laboral”.

La escala de preocupación sobre la brecha de habilidades se mantuvo constante en las organizaciones de la nube en América  y Europa. El Foro Económico Mundial estima que para 2025, la mitad de la fuerza laboral mundial necesitará volver a capacitarse y surgirán 97 millones de nuevos empleos debido a la digitalización. Con menos trabajadores calificados que puestos vacantes y una demanda creciente en el horizonte, las organizaciones en la nube tendrán dificultades para mantener sus equipos y operaciones.

El estudio reveló otras tendencias en la tecnología de la nube, incluido el papel fundamental que puede desempeñar en las operaciones comerciales, el crecimiento y los esfuerzos de sostenibilidad.

El 48% de los encuestados ahora están comprometidos con la transformación empresarial a través de la adopción de la nube, lo que impulsa cambios más amplios en el pensamiento organizacional.

El 71% de los encuestados considera que la estrategia en la nube es el mayor impulsor de la sostenibilidad en la actualidad, y ese porcentaje aumentará al 85% en 2023.

“Este estudio muestra que la nube es crucial para alcanzar los objetivos de emisiones de carbono. Las empresas consumen menos energía y reducen su huella ambiental al migrar a un entorno de nube”, dice Carla Arend, directora sénior de programas y analista líder de la nube en Europa en IDC. Estos van más allá del seguimiento de las emisiones de CO2 o el consumo de servicios públicos, pero a través de prácticas más ecológicas a lo largo del ciclo comercial”.

Fuente: DatacenterDynamics

Si requiere asesoría para el  crecimiento de su empresa:

¡Contáctenos!

Media Commerce, Siempre Presente.

Esto te puede interesar

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031