Métodos para saltarte el bloqueo en Internet sin VPN

NOTICIAS

PORTAFOLIO

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Muchos servicios en Internet pueden estar restringidos geográficamente. Esto quiere decir que, por ejemplo, puedes estar de viaje en otro país y no tener acceso a tus series de Netflix o no puedes entrar en alguna aplicación que utilizas. Los motivos son diversos, desde la censura en algunos territorios hasta temas comerciales de las plataformas. Para evitar esto normalmente los usuarios utilizan VPN. Ahora bien, ¿qué alternativas hay?

Alternativas a una VPN para evitar bloqueos

Una VPN lo que hace básicamente es ocultar la dirección IP real y, por tanto, la ubicación donde nos encontramos. Nos conectamos a través de un servidor intermedio en vez de entrar directamente a una página web y que ésta pueda saber dónde estamos. Pero a veces estos servicios no funcionan bien o simplemente queremos probar otras alternativas. Hay varias, como vas a ver.

Navegador Tor

Una de ellas es utilizar el navegador Tor. En este caso la conexión va a funcionar a través de múltiples nodos. Es decir, cuando entramos en una página web desde un ordenador, esa conexión no va directa. Lo que hace realmente es pasar por múltiples nodos o servidores hasta llegar al final. De esta forma es imposible rastrear cuál es la procedencia.

El navegador Tor es interesante por ser gratuito y porque puedes usarlo tanto en ordenador como en móvil. Cuando navegues a través de él, la ubicación va a estar oculta y puedes saltarte posibles bloqueos geográficos. Eso sí, aunque sea muy seguro debes tener en cuenta que es bastante lento, por lo que no es la mejor opción para ver vídeos en Internet.

 

Qué saber de TOR Browser

Uso de proxy

Otra alternativa muy común para evitar bloqueos geográficos en Internet es utilizar un proxy. Puedes ver las diferencias entre proxy y VPN para ver Netflix pero el objetivo en parte es el mismo: actúa como un servidor intermediario para que la conexión no vaya directa. De esta forma pueden modificar la ubicación y permite acceder a sitios que puedan estar restringidos.

Como pasaba con el uso del navegador Tor, también puedes tener problemas de velocidad al usar un proxy. Es importante que elijas uno que funcione correctamente y que permita acceder a la red en las mejores condiciones posibles. Hay bastantes opciones en Internet, por lo que puedes probar.

Smart DNS

Una opción más que puedes tener como alternativa a las VPN es utilizar Smart DNS. Lo que hace en este caso es desviar las consultas de DNS a través de un servidor remoto. No tiene funciones de seguridad como una VPN, ya que no oculta la IP y tampoco cifra el tráfico de Internet. En ese sentido es diferente.

Pero si lo que te interesa realmente es poder acceder a servicios bloqueados geográficamente, Smart VPN es una solución más. Lo que hace es ocultar la dirección DNS y permite así acceder a contenido que únicamente esté disponible en según qué ubicación. Como punto positivo está la velocidad, ya que es más veloz.

En definitiva, para poder evitar el bloqueo geográfico en Internet tienes diferentes opciones más allá del uso de una VPN. Puedes probar alternativas como Smart DNS, proxy o incluso el navegador Tor. Cada una de estas opciones tiene sus puntos positivos y negativos, pero en todos los casos vas a poder evitar las restricciones geográficas.

Fuente: RedesZone
 

Si requiere asesoría para el  crecimiento de su empresa:

¡Contáctenos!

Media Commerce, Siempre Presente.

Esto te puede interesar

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930