Conoce esta herramienta gratis y online para generar claves seguras

NOTICIAS

PORTAFOLIO

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

La contraseña es nuestra primera línea de defensa frente a los ciberdelincuentes. En un mundo cada vez más digital nuestras cuentas de plataformas y servicios tienen un gran valor para nosotros. Por ese motivo, ocasionalmente recibimos ataques de Phishing para intentar hacerse con nuestras credenciales. También con mucha frecuencia vemos listas de contraseñas de uso común y fáciles de descifrar. El problema está en que a pesar de que sabemos que no se deben utilizar, las seguimos usando. Además, sabemos que esas contraseñas débiles son muy vulnerables a ataques de fuerza bruta y, por lo tanto, fácilmente descifrables. En este artículo vamos a conocer una herramienta gratuita online para generar contraseñas seguras como la que nos ofrece F-Secure.

Cómo generar contraseñas seguras

A la hora de obtener una contraseña lo suficientemente robusta que proteja nuestra cuenta, debe cumplir una serie de requisitos. Estos vienen determinados por la longitud y el tipo de caracteres empleados en nuestra password. Así, por ejemplo, para generar contraseñas seguras podemos utilizar estos criterios:

  1. Debe contener al menos 12 caracteres.
  2. Incluir letras mayúsculas y minúsculas.
  3. Hay que añadir números.
  4. Tiene que contener símbolos especiales como el $.

Los inconvenientes que tienen este tipo de contraseñas es que no son fáciles de recordar ni tampoco de crear. Por ese motivo, para salvaguardar la seguridad y generar contraseñas seguras cada vez se utilizan más administradores de contraseñas. Uno que podríais utilizar es Password Manager Lite para Windows que puede almacenar y crear contraseñas robustas. No obstante, puede que prefiráis hacerlo de manera más sencilla y utilizar una herramienta online como la que proponemos a continuación.

Generador de claves de F-Secure

En el caso de que tengas problemas para generar contraseñas seguras, la empresa de seguridad F-Secure nos puede ayudar gracias al lanzamiento de su generador de contraseñas seguras en línea. A estas alturas todos deberíamos haber escuchado que necesitamos contraseñas únicas y seguras para nuestras cuentas en línea esenciales. Cada vez que se piratea un sitio o servicio podemos ver credenciales del tipo «12345» o «contraseña1». Por eso esta nueva herramienta hace que la creación de contraseñas únicas y seguras para nuestras cuentas sea fácil.

Cada vez somos más dependientes de Internet, y por ese motivo proteger nuestros inicios de sesión es muy importante para nosotros. En una encuesta reciente realizada por F-Secure, se desveló que:

  • El 38% informa que ha aumentado la cantidad de compras por Internet desde sus ordenadores.
  • Un 32% de los consumidores comenta que ha aumentado las compras desde su móvil.
  • El 31% dice que pasa más tiempo trabajando desde casa.

Por eso, para asegurar nuestras cuentas y generar contraseñas seguras se agradece que esta empresa de ciberseguridad haya creado esta herramienta gratuita.

Cómo utilizar el generador de F-Secure

Antes de comenzar hay que señalar que las contraseñas que protegen nuestras cuentas nunca han importado tanto y nunca hemos tenido cuentas más cruciales que defender. Además, añade que gracias a esta herramienta de F-Secure podemos contar con este generador de contraseñas robustas para que nuestras cuentas no caigan en las manos equivocadas. Por otra parte, un aspecto muy importante es que cada una de nuestras contraseñas importa y no debemos reutilizarla en otros servicios.

En el caso de querer generar contraseñas seguras con la herramienta gratuita online de F-Secure,  veremos una pantalla como esta:

Su manera de funcionamiento es muy sencilla, para empezar en el recuadro rojo tenemos los tipos de caracteres que podemos utilizar. Como ya explicamos antes, conviene utilizarlos todos, minúsculas, mayúsculas, números y símbolos especiales. Por otra parte, en la longitud de la password mínimo debemos poner 12 caracteres, aunque si ponemos el máximo 32, será aún más segura. Para terminar, si queremos generar contraseñas seguras pulsaremos sobre el botón Generate now.

Por último, para que veáis como se vulnera fácilmente una contraseña débil tenéis cómo se crackean contraseñas rápidamente usando John the Ripper.

Fuente: RedZone

 

Si requiere asesoría para el  crecimiento de su empresa:

¡Contáctenos!

Media Commerce, Siempre Presente.

Esto te puede interesar

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031