Defender ahora protege todos tus equipos en la red

NOTICIAS

PORTAFOLIO

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

 

Windows Defender es sin duda uno de los antivirus que más utilizan los usuarios. Viene integrado con los sistemas operativos Windows y eso hace que sea más sencillo de utilizar, al no tener que instalarlo ni configurar nada. Ahora Microsoft está probando el nuevo antivirus basado en la nube para usuarios domésticos. El objetivo es poder proteger otros equipos que estén conectados en la red, no solo el ordenador.

Windows Defender en la nube

De momento se trata de pruebas, por lo que la versión final todavía tardará en llegar. Pero ya podemos ver cuáles son los objetivos de Microsoft y de qué manera va a proteger otros equipos que tengamos conectados en la red. Va a contar con una vista central, desde donde podremos ver y administrar la seguridad de todos los dispositivos que tengamos en casa conectados.

Esto es muy útil para tener una protección extra no solo en el equipo principal donde esté instalado Windows Defender, como puede ser un ordenador, sino en cualquier otro dispositivo. Por ejemplo ayudará a detectar malware y ataques Phishing en los dispositivos móviles.

El antivirus de Windows ya se puede usar en Windows 10, Windows 11, iOS y Android. Es de esperar que llegue también una versión para macOS. Ahora, con esta versión en pruebas, va a permitir tener protección en tiempo real en otros dispositivos. Trae diferentes alertas y también recomendaciones de seguridad, como advertencias en tiempo real sobre cambios o sugerencias para mantener siempre protegidos los datos.

Desde Microsoft indican que la protección contra malware está disponible para dispositivos con Windows y Android. La protección frente al Phishing está también disponible para iOS. La razón por la que en un iPhone no funciona la protección contra malware es porque Apple ya la proporciona.

Seguridad Windows Defender

Versión aún preliminar

Hay que tener en cuenta que todavía es una versión en pruebas, preliminar, por lo que no cuenta con todas las funcionalidades. Habrá que esperar un tiempo hasta que esté disponible para todos los usuarios y poder ver hasta qué punto realmente va a proteger la seguridad de otros dispositivos en la red.

Cuando esté disponible podrás realizar un escaneo en otros dispositivos gracias a Windows Defender en la nube. Podrás controlar desde un único lugar la seguridad de otros aparatos que tengas conectados a la red. Una protección extra que sin duda vendrá muy bien para evitar las muchas amenazas que hay en Internet.

Por el momento tendremos que proteger cada dispositivo de forma individual. Es muy importante contar siempre con programas de seguridad, sin importar si hablamos de un ordenador o dispositivos móviles. Existe una gran variedad de opciones disponibles y debemos optar por alguna que realmente nos aporte una buena protección.

No obstante, siempre debes mantener todos los equipos actualizados y corregir así posibles vulnerabilidades que aparezcan. Esto es muy importante, ya que los piratas informáticos suelen explotar estos fallos para lanzar sus ataques. Además, el sentido común es también imprescindible. Debes evitar cometer errores que puedan exponer tus datos personales o la seguridad general de los dispositivos.

Fuente: Bleeping Computer 

Si requiere asesoría para el  crecimiento de su empresa:

¡Contáctenos!

Media Commerce, Siempre Presente.

Esto te puede interesar

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930