Todo lo que necesitas saber para automatizar tu ecommerce
Crear un negocio no es nada fácil y más aún si pensamos en todas las herramientas que hay que añadirle para que todo vaya ‘viento en popa’. Pero que sea difícil no quiere decir que se imposible. En este artículo te explicamos todo lo que debes saber sobre cómo automatizar tu ecommerce mediante el empleo del marketing automatizado.Esta herramienta te ayudará a evitar perder clientes, así como ofrecerles experiencias personalizadas. También permite que el manejo del marketing sea mucho más cómodo y fácil. Si quieres informarte más sobre el tema para poder aplicarlo en tu plataforma de negocio, ¡no dudes en leerlo!
¿Qué es el marketing automatizado?
El marketing automatizado, también conocido como automatización del marketing es un conjunto de herramientas que ejecutan acciones de marketing de forma más rápida y eficiente. Son conocidas como plataformas all in one, ya que realiza todos los movimientos desde un único lugar. Las acciones que puede llevar a cabo son las siguientes:
- Content creation: creación de contenidos personalizados
- Landing Pages: se conocen como páginas de aterrizaje. Ofrece la posibilidad de crear páginas con objetivos concretos, como por ejemplo de venta o de captación de leads.
- Formularios web: captación de leads
- CRM: base de datos sobre los clientes potenciales
- Email Marketing: envíos masivos de correos electrónicos
- Lead Nurturing: permite interactuar con clientes potenciales con el objetivo de que realicen una compra.
- Social Media Marketing: te permite hacer un seguimiento de los usuarios que visitan tu página web y conocer qué comportamiento o respuesta tienen a tu estrategia de marketing.
- Marketing Analytics (ROI): se utiliza para conocer si está perdiendo o ganando dinero.
- Marketing Automotion: se utiliza para realizar los envíos de email sin que vayan directamente a la carpeta de Spam.
- SEO (optimización en motores de búsquedas)
¿Suena interesante verdad? Son muchas las empresas, por no decir la mayoría, las que emplean esta técnica en su plataforma. Un claro ejemplo de esto en Amazon. Envía contenidos personalizados dependiendo de tu condición: cliente potencial (nuevo usuario registrado), comportamiento en la web (remarketing) o historial de compras (productos comprados).
Beneficios del marketing automatizado
Implantar esta herramienta en tu negocio ofrece multitud de ventajas:
- Permite conectar de varias maneras a los clientes con los canales de comercialización. Aquí pueden incluirse las redes sociales, el email marketing, el marketing de contenidos, etc.
- El marketing automatizado es un marketing de objetivos. Por lo tanto, el principal objetivo es promover las expectativas a largo plazo.
- Recopila datos útiles sobre los posibles clientes que formarán parte del Big Data y serán analizados de manera inteligente gracias al Smart Data.
- Una vez que se tenga información sobre el cliente, la estrategia de marketing facilitará la relación con los usuarios. De esta manera, se construye una comunicación más sólida a través de la cual se proporcionan ofertas y contenido relevante. Esto hará que aumenten las ventas, mejorar tu negocio, y, ganar más dinero.
- Guía a los usuarios de manera eficiente a través del funnel o embudo de conversión.
- Es muy fácil de utilizar, ya que actúa de forma personalizada según la información que se tiene del usuario.
Fuente: Ecommerce-news
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